CONSTRUCCION TABLERO DIDACTICO PARA
INSTALACIONES ELECTRICAS DOMICILIARIAS
El
tablero didáctico es un recurso pedagógico importantísimo en el proceso de
enseñanza – aprendizaje, por medio de la construcción de este tablero
didáctico, el estudiante realizara las conexiones eléctricas reales de los
circuitos de iluminación y de tomacorrientes a nivel domiciliario teniendo en
cuenta las normas técnicas y de seguridad.
FOTOGRAFIA DEL PROTOTIPO DEL TABLERO DIDACTICO
En
la foto del prototipo del tablero se puede apreciar los siguientes
materiales: 1. Un tablero de distribución para dos circuitos de PVC. 2. Tres cajas octogonales de PVC. 3. Tres cajas de 2” x 4” PVC. 4.
Un tubo conduit de ½” PVC. 5. Dos curvas de ½” PVC. 6.
Trece conectores de ½” de PVC. 7. Un
tarro pequeño de soldadura liquida PVC. Para
armar el tablero debes tener en cuenta las medidas que aparecen en el esquema
enviado al wasap, también los videos que realice explicando el proceso de
construcción y que puedes observarlos en mi canal de YouTube y aqui en esta pagina.
Recuerda
que la construcción de este tablero es para realizar tus prácticas de
instalaciones en tu casa con todos los protocolos de seguridad, hacer las
conexiones de todos los ejercicios de los esquemas eléctricos realizados en el
segundo periodo.
Queda
de tu parte y del apoyo de tu familia llevar a cabo la construcción de este
tablero didáctico para realizar tus prácticas, debido a la situación virtual
que estamos haciendo debido a la pandemia.
Animo y adelante.
RECUERDA QUE “SER TECNICO ELECTRICISTA PAGA”.
VIDEOS: Pasos para construir tu tablero didactico
ACTIVIDAD 2.
Después de leer los documentos(clase) y
de observar los videos referentes al tema de tablero didáctico para
instalaciones en el blogs, debes:
1.Adquirir los materiales necesarios. 2.Construir el tablero según indicaciones y medidas. 3. Realiza un informe donde describes el proceso de construcción de tu
tablero, tu experiencia y que quieres lograr con él. (este informe debes
subirlo con una foto de tu tablero a la plataforma). 4. Enseñar el tablero terminado a todo el grupo en la próxima clase
sincrónica y explicar tu experiencia, para tener una evaluación cuantitativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario